viernes, 16 de mayo de 2014

TALLER DE ESCAYOLA CON NIÑOS

Me pareció interesante cuando realizamos el taller de escayola, poder compartirlo con niños y niñas para que disfruten de esta actividad tanto como la disfruté yo.
Para ello la he realizado con mis sobrinas de 8 y 4 años. 
Este taller lo realizamos en dos sesiones: una para moldear la mano y otra para sacarla de la escayola.
Cuando les expliqué que el resultado de este taller iba a ser su mano real en escayola, una "fotografía" más real de sus manos, no se lo creían, y cuando vieron el resultado final quedaron impresionadas. 
Aquí dejo fotos del proceso que seguimos para hacerlas y el resultado final de ellas.
















Me pareció una actividad muy interesante y divertida tanto para nosotros como para los niños y niñas pequeñas. He tenido la oportunidad de compartir esta experiencia con niños y es muy adecuada para ellos, ya que están conociendo y profundizando en partes de su cuerpo, así como están realizando una obra de arte. 
Los materiales utilizados son adecuados para ellos, siempre que un adulto les de unas pautas previas sobre ellos, pero no son peligrosos.
Estas obras de arte (las manos de las dos) las hemos expuesto en el dormitorio de cada una para que las vean todos sus familiares y amigos. 
Ellas están muy contentas con la actividad y me piden que la realicemos en su colegio con sus compañeros para que ellos se diviertan como lo hicieron ellas.
Como conclusión quiero decir que es una actividad que pueden realizar ellos solos, con la supervisión de un adulto, pero que es una actividad que no necesita mucho el apoyo del adulto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario